La candidata a las Corts de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha visitado la comarca de los Serranos para conocer "la falta de infraestructuras, de servicios públicos, de ayudas al desarrollo rural o las pocas oportunidades que tienen los jóvenes de estas localidades",las principales reclamaciones de la "España vaciada".

En el sentido de estas reivindicaciones, la candidata se ha reunido con diferentes colectivos para recoger sus propuestas y poder convertirlas en leyes en la próxima legislatura, en la cual Unides Podem - Esquerra Unida espera tener relevancia para "hacer políticas que mejoren la vida de toda la ciudadanía valenciana y no sólo de quienes viven en las grandes urbes", ha declarado Pérez Garijo.

En la reunión, además de asociaciones feministas, deportivas, educativas y ecologistas de la zona, han participado Vicente Portolés y David Cañigueral, alcaldes de EUPV de los municipios de Villar del Arzobispo y de Chelva respectivamente. Durante una hora y media, han podido exponer los principales problemas que afrontan al vivir lejos de la ciudad para que la candidata de la coalición pudiera conocerlos ya que, como ha declarado, "no acudimos a presentar las propuestas de nuestro programa, sino a escuchar las que tienen que ofrecernos desde los diferentes colectivos del territorio rural valenciano".

Rosa Pérez Garijo se ha comprometido a llevar a Les Corts medidas que vertebren todo el territorio valenciano, sobre todo en zonas con mayor déficit de infraestructuras. Además, considera prioritario que cada localidad tenga garantizados los servicios públicos básicos como educación o sanidad sin necesidad de tener que desplazarse a otro municipio.

"No haremos como otros partidos que sólo visitan la valencia rural en campaña. Nuestro compromiso con estos pueblos es firme y lo hemos demostrado desde la alcaldía de varios municipios como el de Villar o el de Chelva y también queremos seguir demostrándolo desde Les Corts Valencianes. Mostramos nuestro compromiso de incluir a la gente de los municipios en el diseño de las políticas públicas para tomar medidas urgentes que permitan que los habitantes del mundo rural dejen de sentirse ciudadanos de segunda", ha concluido Pérez Garijo.