El secretario general del PP, Teodoro García Egea, protagonizó ayer su particular periplo por la Comunitat Valenciana que inició con una visita a la Ciudad de la Innovación de la Universitat Politècnica en València, continuó con una comida-mitin en Gandia y terminó en Alicante. En su primera parada, el número dos de los populares apeló al cambio tras cuatro años del Consell del Botánic en los que «València no ha cambiado nada», aseveró. Una situación de la que responsabilizó directamente al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, al que acusó de haber «aislado a la ciudad de los grandes sucesos e inversiones».

Continuó su discurso de reproches con ironía al recriminar al líder del PSPV que se dedique a copiar a Pedro Sánchez, «que le gusta mucho lo de la aeronáutica, pero en ser usuario del sector, no en su desarrollo».

El número dos de Pablo Casado lamentó que «hoy la Comunitat Valenciana no tiene peso en el Gobierno ni capacidad de decisión». «Si gobierna Casado, los presupuestos se negociarán con Bonig; si gobierna Sánchez, con Otegi -EH Bildu-, Torra -'president' catalán - y Puigdemont -'expresident'-», sentenció.

García Egea estuvo acompañado durante su visita a las instalaciones de la Universitat Politécnica de la presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, quien anunció que impulsará un plan de Ciencia, Innovación y Tecnología, y reivindicó la FP Dual, «especialmente para aquellos trabajadores con una cualificación especial».

De aquí la caravana popular se dirigió a Gandia donde la candidata del PPCV exigió «respeto para que el valenciano no sea un elemento de confrontación». «No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que ninguno, porque no somos catalanes de segunda», aseveró. Durante el mitin junto al secretario general del PP, Bonig animó a todos los simpatizantes y miembros del partido a «salir a ganar» y «dar la batalla» para «defender lo nuestro, nuestra libertad y el orgullo de ser valencianos». Por último, en Alicante, García Egea evitó ratificar a César Sánchez como candidato a la reelección en la Diputación de Alicante.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programaprogramas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.