La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que "cuando gobierne el Partido Popular volveremos a implantar y aprobar una ley de señas de identidad del pueblo valenciano, señas de entidad que establece nuestra Constitución y nuestro Estatuto de autonomía, una norma que el gobierno de esta coalición sanchista de izquierdas eliminó con la colaboración de ciudadanos".

Bonig ha hecho estas declaraciones durante La Rompida de la Hora de l'Alcora declarada fiesta de interés cultural donde han sonado 1.000 tambores y bombos en la primera edición como fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Queremos recuperar la dignidad de nuestras tradiciones", ha señalado al tiempo que ha indicado que el PP no permitirá subvenciones a aquellas entidades que no respeten nuestras señas de identidad, ni nuestro estatuto, ni nuestra identidad histórica y que fomenten el catalanismo en la Comunitat Valenciana.

"Hay que regular por ley nuestras señas, dar un marco normativo por respeto, desde la libertad, porque es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro", ha indicado.

Así, en este contexto festivo, ha puesto en valor la vertiente cultural, patrimonial y turística y ha señalado que para el PP el respaldo "con total libertad" a las tradiciones valencianas es "fundamental".