El candidato de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, junto con la numero dos al Congreso, Isaura Navarro, y el candidato de Compromís al Senado, Xavier Hervàs, han participado esta mañana en Favara, en el peaje de la AP7, en una acción de campaña para reivindicar la gratuidad de esta infraestructura viaria.

Según ha explicado Joan Baldoví, "los valencianos y valencianas hace más de 40 años que estamos pagando peajes en la AP7. Las empresas concesionarias se han hecho de oro con nuestros bolsillos durante este tiempo. Mientras nos estamos gastando 4.000 millones de euros de todos y todas en rescatar autopistas de Madrid, aquí seguimos pagando cada día".

En este sentido, el candidato de Compromís al Congreso ha insistido en "¿qué pasará cuando caduque la concesión el 31 de diciembre de 2019? Compromís lo tiene claro: la AP7 tiene que ser pública y gratuita. Por eso, exigimos que el Estado asuma la gestión directa de la carretera y haga nuevas conexiones en todas las comarcas por donde pasa. Tiene que ser una arteria que recorra de norte a sur el territorio, conectando nuestras comarcas, pueblos y ciudades".

"Por eso, si Compromís es decisivo en Madrid, la AP7 será pública y gratuita y servirá para conectarnos. Porque estamos hartos de pagar y ya es hora de que la podamos utilizar libremente".

Por su parte, Isaura Navarro ha añadido que "hay mucha gente que no puede pasar por aquí porque no tiene capacidad económica. Y esta carretera está más que pagada y tiene que ser abierta ya para toda la gente. Tiene que desaparecer esta frontera ciudadana, la frontera de la vergüenza, frontera que hace diferencia entre unos y otros por su capacidad económica".

Xavier Hervás ha querido destacar que "mientras los valencianos y valencianas hace muchos años que pagamos de manera injusta peajes, vemos que hay centenares de kilómetros y kilómetros en Castilla, Extremadura y Andalucía totalmente gratuitos. Y ahora una vez más ha habido una prórroga, de 13 años. Por eso, solo con una presencia decisiva de Compromís en el Congreso y en el Senado esto se acabará el 31 de diciembre y el 1 de enero la AP7 a su paso por el País Valenciano será gratuita".