Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El olvido de la C-3 y las alternativas a la central nuclear

Requena-Utiel y la Hoya esperan mejoras en las cercanías; el Valle de Ayora, en vilo por el futuro de la planta de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes cerrará en 2030. fernando bustamante

«Una línea ferroviaria del siglo XIX». Con esas palabras llegaron a definir la situación de la C-3 algunos de los alcaldes de los municipios a los que da servicio esta red de Cercanías, que abarcan desde València hasta Camporrobles localidades de l'Horta, el Camp de Túria, la Hoya y Requena-Utiel.

En los últimos 4 años apenas ha habido mejoras. La infraestructura es competencia del gobierno estatal, que bajo manos del PP, con el ministro Íñigo de la Serna al frente, prometió una lluvia de millones en los próximos años para acondicionarla. Ese dinero jamás llegó a comprometerse. Y las últimas noticias recibidas por el actual gobierno del PSOE es que hay que volver a iniciar los proyectos para poder llevar a cabo esas mejoras, porque los existentes están obsoletos.

Por otra parte, en el Valle de Ayora-Cofrentes, cientos de vecinos permanecen en vilo por el futuro de la central nuclear. La planta tiene fijada como fecha de cierre noviembre de 2030. La comarca reclama ya un plan visible como alternativa económica a la central.

Compartir el artículo

stats