El PPCV ha tomado cartas en el asunto y ha intercedido en el conflicto generado en pedreguer a colación del número cuatro de su lista municipal. Se trata de Sergio Fernández, un ultra de la extrema derecha que ha expresado en sus redes sociales su afinidad con grupos como Falange Auténtica, España 2000, Hogar Social Madrid o El Valle no se toca, el movimiento que surgió tras la intención del gobierno de Pedro Sánchez de trasladar los restos del dictador Franco.

El partido regional aseguró a este diario que se ha reunido con el candidato para exigirle que renuncie a formar parte de la lista municipal si todas las informaciones que se han publicado son ciertas. Fernández, según reconoció ayer el PPCV, no es militante de base del partido, sino que concurriría de forma independiente en la candidatura popular en Pedreguer.

Las alarmas saltaron tras el nombramiento de Fernandez, dado que en sus redes sociales había contenido que le vinculaba con la extrema derecha, como una fotografía junto a dos hombres más en los que se encontraban realizando el saludo nazi. Fernández ha retirado esta fotografía y ha privatizado su Facebook.

Además, en una de las conversaciones a raíz de un acto festivo en Dénia, deseaba que en el transcurso del acto «le peguen un tiro a algún gilipollas que sabemos». Ayer, en el grupo de gente «Gent de Pedreguer», vecinos de la localidad se sorprendían de la vinculación a la ultraderecha de Fernández, quien intervino para ironizar sobre las acusaciones asegurando que era «malo malo» y que tenía «20 condenas pendientes y 30 juicios por delante».