"Como Ciudadanos no tiene propuestas para el futuro de la Comunitat Valenciana, se dedica a embarrar la campaña contra el resto de partidos con acciones ilegales".

Así se ha expresado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, este viernes tras conocer que la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha aceptado el recurso del PSPV-PSOE y obliga a Ciudadanos a retirar la lona que ataca a los partidos que conforman el Consell de la Generalitat.

"Ciudadanos ha demostrado durante esta campaña que es un partido que no piensa en el futuro de los valencianos y en las valencianas sino que sólo se dedica a insultar, crispar y dañar al resto de partidos", ha explicado Muñoz quien ha criticado la "falta de proyecto propio de Ciudadanos que basa sus expectativas en el insulto y en el auge de la extrema derecha".

Para Muñoz, la resolución de la Junta Electoral demuestra que Ciudadanos "ya forma parte de la derecha de toda la vida del PP" porque "está aprendiendo de las prácticas tramposas que el Partido Popular se dedicó hacer para competir en las elecciones". "El ejemplo para Toni Cantó es Zaplana y Camps: competir en la campaña electoral haciendo trampas, olvidándose de que lo que votan los y las valencianas es un proyecto propositivo", ha añadido.

Asimismo, el también candidato a las Corts Valencianes por València ha aconsejado a Ciudadanos que "ahora que tienen una lona libre pueden aprovecharla para publicitar los chiringuitos que su candidato Toni Cantó montó para cobrar sus trabajos de actor y pagar menos impuestos".

"Seguro que hay muchos valencianos y valencianas que les gustaría saber que esos que se llenan la boca con la regeneración democrática tienen un candidato que creaba chiringuitos para que los más de 100.000 euros que ganaba no tributasen un 45 % sino un 30 %", ha sentenciado.