Los principales candidatos y candidatas a la presidencia de la Generalitat Valenciana durante los próximos cuatro años se enfrentan mañana a una extenuante jornada electoral. Las encuestas han proporcionado posibilidades dispares pero no será hasta altas horas de la noche cuando se conozcan los resultados del escrutinio. Por eso hoy los número uno de los distintos partidos han aprovechado la jornada de reflexión para realizar actividades muy dispares alejadas de la frenética campaña electoral que, en el caso de los partidos valencianos, ha sido doble.

El actual president de la Generalitat y candidato socialista para revalidad el cargo, Ximo Puig ha visitado la Fira del Libre acompañado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. Puig, además, ha asistido a los talleres en los que se realiza la restauración del Centenar de la Ploma.

La candidata del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha viajado hasta la localidad castellonense de La Vall d'Uixó para disfrutar de una jornada de reflexión distendida acompañada por sus padres. También en familia ha pasado el día el candidato de Podemos, Rubén Martínez Dalmau, quien ha paseado por el litoral de Xàbia junto a su mujer y ha dedicado parte del día a leer el libro que le regaló Ximo Puig.

Toni Cantó, número uno de Ciudadanos ha navegado junto a algunos compañeros de partido por la Albufera en una jornada de reflexión marcada por el sol y las temperaturas cálidas. Sobre la candidata de Compromís, la actual vicepresidenta Mónica Oltra, no ha trascendido a qué ha dedicado el día, aunque el candidato de la coalición naranja al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha acudido en bicicleta hasta el mercado más cercano a su residencia para comprar unas verduras con las que cocinar un puchero valenciano.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.