Hacemos un repaso a todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas 2019.

Candidato del PSOE: Ximo Puig, el hombre que recuperó el Consell

Candidato del PSOE: Ximo Puig, el hombre que recuperó el Consell

Ximo Puig, candidato del PSOE en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, es secretario general del PSPV y presidente del Ejecutivo valenciano desde el 27 de junio de 2015. Fue el encargado de poner fin a las dos décadas que el PP pasó al frente de la Generalitat, algo que consiguió gracias a los votos del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos.

Candidata del PP: Isabel Bonig, la lideresa que resistió a las horas bajas del partido

A Isabel Bonig, candidata del PP en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, no le es extraño el Consell. Fue consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de 2011 a 2015 y, antes, había sido alcaldesa de la Vall d'Uixó durante cuatro años (de 2007 a 2011). Desde julio de 2015 es presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo en el parlamento autonómico.

Candidata de Compromís: Mónica Oltra, la fuerza de la imagen y la palabra

Mónica Oltra, candidata de Compromís en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, es actualmente la vicepresidenta del Consell gracias al Pacto del Botànic, además de portavoz del Ejecutivo valenciano y consellera de Igualdad y Política Inclusiva. En 2015, durante las últimas elecciones autonómicas, su formación se afianzó como la tercera fuerza política en la Comunitat Valenciana y ella manifestó desde el primer momento su intención de convertirse en presidenta de la Generalitat aunque, finalmente, el acuerdo alcanzado entre PSPV, Compromís y Podemos la convirtió en la segunda de a bordo del Consell.

Candidato de Cs: Toni Cantó, un político que llegó del espectáculo

Toni Cantó, candidado de Ciudadanos en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, llegó a la política desde el mundo del espectáculo, que fue el que le dio fama a medidados de la década de los años 80 gracias a sus apariciones en televisión y sus papeles en teatro, series y cine.

Candidato de Podemos: Martínez Dalmau, en busca de la rebeldía original

Rubén Martínez Dalmau, candidato de Podemos en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, es profesor de Derecho Constitucional en la Universitat de València, además de politólogo. En la última legislatura, la que comenzó en 2016, entró como diputado al Congreso y, un año antes, fue senador suplente por designación de las Corts Valencianes.

Candidato de Vox: José María Llanos, un profesor de Derecho en política

José María Llanos (a la derecha en la imagen), candidato de Vox en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, es profesor de Derecho en la Universitat de València y fue magistrado en la Audiencia Provincial, cargo que dejó para ejercer de abogado.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.