El Partido Popular ha interpuesto dos denuncias contra Compromís ante la Junta Electoral Autonómica de la Comunitat Valenciana por el uso de las redes sociales del partido durante la jornada de reflexión y por una proyección sobre el Palau de la Generalitat en el acto de cierre de campaña de Mónica Oltra el viernes y que los populares consideran que incumple la normativa.

La primera de las quejas presentada ante el organismo regulador de la actividad electoral sostiene que Compromís no ha respetado la jornada de reflexión de hoy, en la que los partidos tienen prohibida toda propaganda relacionada con los comicios así como pedir el voto de forma directa. La acusación se basa en diversas publicaciones de la formación en Twitter en la que según el PP "se puede apreciar con claridad el eslogan de campaña, IMPARABLES".

La segunda denuncia presentada ante la Junta Electoral Autonómica esgrime, por su parte, que este mismo grupo político ya infringió la LOREG el pasado viernes durante el cierre de campaña de la formación frente al Palau de la Generalitat. Según la queja presentada por los populares, durante este evento se proyectó "sobre la fachada" de este edificio "un cartel en el que se alternaban las palabras OLTRA y PRESIDENTA", algo que incumple la normativa por no estar ubicado en "espacios comerciales autorizados" y porque además contradice la doctrina de la Junta Electoral Central sobre "la colocación de pancartas en edificios institucionales"