La previsión meteorológica resulta uno de los factores clave en la jornada electoral. La Comunitat Valenciana se enfrenta mañana a una doble jornada electoral en la que escogerá diputados nacionales y diseñará un nuevo tablero político valenciano en el que se formará un nuevo gobierno autonómico. El día transcurrirá en Valencia, Castellon y Alicante, en general, con temperaturas suaves y cielos despejados.

En València, los cielos permanecerán despejados durante todo el día. La jornada electoral comenzará a las 9 con el mercurio marcando 16 grados, sin posibilidades de precipitación, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. A las 13 horas los termómetros marcarán 19 grados, las máximas del día.

En Castelló de la Plana, la variación térmica será mayor que en la capital del Turia. Las mínimas previstas por la AEMET son de 10 grados y las máximas de 20, que se alcanzarán a las 13 horas. En la ciudad, así como en la provincia, habrá viento de variable flojo durante toda la jornada.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.