Los seis candidatos a presidir la Generalitat Valenciana han acudido por la mañana a ejercer su derecho al voto en los colegios electorales correspondientes. A las 13,10 horas ya habían pasado todos por las urnas con un discurso en común que animaba a la ciudadanía a no quedarse en casa y participar en los comicios.

El más madrugador fue el candidato de Unides Podem- Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, que a las 9.30 horas acudió al colegio público Cavite Isla de Hierro, de València, para depositar su voto. Martínez dalmau ha asegurado que estas, "son las elecciones más importantes que tenemos de esta generación política". Asimismo no quiso perder la oportunidad de exhortar a los valencianos a participar en las votaciones: "animo a la gente a que acuda a votar, a que vaya a sus colegios y decida democráticamente nuestro futuro", ha concluido.

A las 10.00 horas era el presidente del Consell, y candidato por el PSPV a continuar con su mandato, Ximo Puig, quien votaba en el colegio electoral de la Plaza Sant Miquel, de Morella, su ciudad natal. Puig, ha animado a participar en unas elecciones en las que, ha afirmado, "nos jugamos mucho", y ha considerado que es fundamental "mirar hacia adelante".

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, acudió al Colegio de Notarios de València a las 12,15 horas para votar y compartió sus "buenas sensaciones" para que este partido protagonice "un cambio importante" tanto en el Gobierno de España como en el valenciano.

José María Llanos, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por Vox, se acercó a su colegio electoral en el colegio público Tomás de Montañana, en València, alrededor de las 12.40 horas para votar y celebrar la ocasión de "ejercer uno de los derechos más importantes para los ciudadanos". Aprovechó espera que no hayan "problemas" en los colegios electorales "como se están produciendo en algunos con las papeletas", aunque señaló que se trata de "cosas pequeñas".

Pasadas las 13,00 horas, era Isabel Bonig, la candidata del Partido Popular quien votaba en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, en el colegio San Vicente Ferrer. De nuevo, la candidata apoyaba el mensaje de ánimo para salir a votar porque "nos jugamos mucho".

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y candidata de Compromis para la Generalitat Valenciana, era quien cerraba la participación de los candidatos a la Presidencia al depositar su voto a las 13.10 horas y animaba a acudir a las urnas "sin miedo" porque "nos jugamos el futuro".

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.