El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado tras conocer el resultado electoral de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana que "ha sido duro, complicado", pero "la Comunitat Valenciana vuelve a ser 'senyera' del cambio".

Ximo Puig ha sido aclamado a gritos de "Ximo president" a su llegada al mercado de Tapinería, en el barrio del Carmen de València, donde el PSPV ha instalado el centro desde donde ha seguido la noche electoral.

Tras felicitar a Pedro Sánchez por sus resultados electorales y agradecerle que se haya preocupado "hasta el último minuto por lo que pudiera pasar aquí", ha afirmado que "por fin habrá un Gobierno progresista para que sea posible el cambio que merecen los valencianos".

En el capitulo de agradecimientos también ha mencionado a anteriores secretarios generales del PSPV-PSOE como Joan Lerma, Joan Igasi Pla y Jorge Alarte, además de otros dirigentes históricos como Joan Romero, y ha apuntado que Toni Gaspar volverá a ser presidente de la Diputación de Valencia.

"Es un día de profundas emociones. Hemos hecho posible que el PSOE sea el primer partido de la Comunitat y de España, y por eso quiero dar las gracias a los compañeros desde la Vega Baja al Maestrat, a todo el territorio y a todas las personas que lo han hecho posible", ha remarcado.

"Gracias a quienes trabajan por defender sus ideas, gracias a quienes casi después de 30 años han decidido que el PSPV sea la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana. Se ha vuelto a poner en valor una propuesta que habla de libertad, de igualdad, de solidaridad, la fuerza que une a los valencianos", ha continuado.

Y ha admitido: "Ha sido difícil, complicado, sinceramente, pero han sido los valores de la humanidad, la libertad, los que nos han hecho ser importantes en la Comunitat", tras lo cual ha agradecido especialmente el papel de las mujeres, "clave" a su juicio "para detener a la extrema derecha".

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

Levante-EMV te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron ayer, domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generalesresultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.