El sondeo electoral que ha publicado la Cadena COPE para las elecciones autonómicas valencianas vaticina que Compromís será la opción más votada con un 23,5% de los sufragios, por encima del PSPV-PSOE, que obtendría un 23%; aunque los socialistas tendrían más escaños. Así, los de Ximo Puig obtendrían entre 24 y 26 diputados en Les Corts y los de Mónica Oltra, entre 23 y 24.

De esta manera, estaría casi asegurada la reedición del Pacte del Botànic, según el sondeo de COPE, ya que la tercera pata del acuerdo, Podem, obtendría entre ocho y diez escaños, por lo que la suma de los tres partidos de izquierda tendría una horquilla de entre 55 y 60 escaños, con lo que mejorarían los resultados de 2015, cuando obtuvieron 55.

Por su parte, Ciudadanos quedaría en tercer lugar, con entre 17 y 18 escaños y un 16,5% de los sufragios, y el PPCV de Isabel Bonig caería hasta la cuarta plaza, con un 15% de los sugragios y 16 parlamentarios.

El arco parlamentario valenciano lo completaría Vox que conseguiría entrar por primera vez en Les Corts con entre siete y ocho escaños, con un 8% de los votos.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.