Con el 80 % de los votos escrutados, el PSPV-PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana con 27 escaños y un 24,64% de los votos. El PP se situaría en 19 escaños como segunda fuerza política con el 18,96% de los votos y Ciudadanos sería tercero con 18 escaños y un 17,04%.

En cuarta posición quedaría Compromís, con 17 escaños, con 15,95%; Vox irrumpiría en el parlamento valenciano con 10 escaños y el 10,27% y Unidas Podemos obtendría ocho parlamentarios en Les Corts, con el 8,13%.

Con estos resultados, el Pacte del Botànic podría reeditarse liderado por Ximo Puig, con el apoyo de los de Mónica Oltra y la coalición entre Podem y Esquerra Unida, con lo que las fuerzas de izquierdas sumarían 51 escaños, justo uno por encima de la mayoría absoluta. Las de centro-derecha sumarían 48.

Los resultados, en directo

El sondeo electoral que ha publicado la Cadena COPE para las elecciones autonómicas valencianas vaticina que Compromís será la opción más votada con un 23,5% de los sufragios, por encima del PSPV-PSOE, que obtendría un 23%; aunque los socialistas tendrían más escaños. Así, los de Ximo Puig obtendrían entre 24 y 26 diputados en Les Corts y los de Mónica Oltra, entre 23 y 24.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.