El grupo de Ciudadanos en las Corts será prácticamente nuevo. Salvo en dos nombres de los 18 escaños que logra Ciudadanos en la cámara autonómica, el grupo cambia de arriba a abajo. Hay muchos perfiles nuevos, muchos de ellos provinientes de la sociedad civil como fichajes independientes, algo que Cantó tenía en mente desde hace meses.

Además, de Toni Cantó que aspirará a convertirse en líder de la oposición y que está llamado a una dura pugna por ello con Isabel Bonig, en las Corts irrumpe como número dos Ruth Merino, economista, técnica de Hacienda del Estado y responsable del grupo de economía del partido en la provincia, una mujer que se afilió a Cs desde la base y que se convierte en número dos en las Corts. En el puesto tres se sitúa la diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en la diputación, Mamen Peris, que ahora salta al ámbito autonómico.

El cuarto puesto lo ocupa el director de instituto y profesor asociado de la Politècnica, Carlos Pablo Gracia, que es miembro de Sociedad Civil Valenciana (una entidad que a semejanza de la catalana tiene entre su objetivo la lucha contra el independentismo) y el quinto Jesús Salmerón, abogado, que ha sido asesor de la Mesa de las Corts y también colaborador de radio, columnista y activista lgtbi, muy activo en redes sociales y en debates en la campaña. Patricia García y Luiz Arquillos completa la nómina por València. Solo la número uno por Castelló Merche Ventura, el dos por Alicante, el ilicitano Emigdio Tormo y Toni Woodward, repiten. Como dos por Castelló figura la portavoz en la diputación Cristina Gabarda y el encargado del área de análisis y programas del comité provincial, Eduardo del Pozo.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en Levante-EMV. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.