El candidato de Vox a la Generalitat, Jose María Llanos, ha dado por hecho que el pacto del Botànic se va a reeditar pero ha avisado de que ahora con su partido dentro de las Corts "la película no es la misma" y las "cosas van a cambiar pero en gran manera".

Llanos ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes junto al cabeza de lista por València al Congreso, Ignacio Gil Lázaro, tras haber conseguido por primera vez tener representación en el parlamento autonómico con 10 escaños y haber pasado de 10.000 votos en 2015 a casi 280.000 en la Comunitat Valenciana.

Con ese resultado, van a "actuar en las Corts con absoluta firmeza y serenidad" porque son personas que sin haberse dedicado a la política, "saben hacer política en la calle", ha subrayado.

"Esa voz desde hoy tendrá eficacia en las instituciones, ya no se podrá callar", ha añadido y ha sostenido que harán "una oposición con firmeza y serenidad" y en defensa tanto de los que les han votado como de los que no y "dentro de los cauces constitucionales".

Llanos ha asegurado que "probablemente se reedite" el pacto del Botànic pero ha precisado en que estarán "ahí para censurar, controlar y decir alto y claro lo que hacen mal" porque, según él, hasta ahora, "nadie les ha levantado la voz, ni PP ni Ciudadanos".

"El miedo que tenían los que forman el Botánico no era que Vox entrara y ganara elecciones, era que Vox entrara porque una vez dentro de las Corts, las cosas van a cambiar y mucho", ha advertido.

El también presidente provincial del partido en Valencia ha anunciado que van a pedir a la Junta Electoral Central el recuento manual por las "quejas" de que hay casi 40.000 votos nulos y "muchas cajas con papeletas de Vox tachadas".

Gil Lázaro ha valorado que en la circunscripción de Valencia, su formación haya pasado de 1.459 votos en 2016 a casi 55.000, con dos escaños, lo que supone "haber doblado las encuestas" y ser la segunda organización provincial que más representación aporta a Vox, tras Madrid (5 diputados).

Los resultados de las elecciones autonómicas y generales 2019, al detalle

Levante-EMV te ofrece toda la información sobre las elecciones generales y las elecciones autonómicas 2019 que se celebraron ayer, domingo 28 de abril. Desde aquí, tienes acceso directo a los resultados de las elecciones generalesresultados de las elecciones generales, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante, además de acercarte los resultados de las elecciones autonómicas municipio a municipio de la Comunitat Valenciana y los resultados de las generales por localidades. También puedes consultar los posibles pactos electorales tras los comicios, tanto en España como en la Comunitat Valenciana. Toda la información de los resultados de las elecciones 2019, a un solo click.