El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, de Compromís, aseguró ayer en Alicante que el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico que ahora se abre será «difícil» por el aumento de grupos políticos y de «pluralidad» y opinó que se necesitará al frente a alguien con experiencia.

Morera se refirió a esta cuestión después de conocerse que un sector de Compromís ve con buenos ojos su relevo e incluso plantea en privado el nombre del conseller de Economía, Rafael Climent, como posible sustituto. «Creo que las próximas Corts van a ser difíciles por haber más grupos parlamentarios y más pluralidad y, por lo tanto, se necesita una persona con conocimiento de lo que supone una buena y eficaz gestión de la vida parlamentaria», respondió ayer Morera.

El presidente de las Corts se refirió a esta cuestión momentos antes de participar en la romería al monasterio de la Santa Faz de Alicante, donde señaló que pedirá «que pronto tengamos un Botànic II que continúe solucionando los problemas de los valencianos».

Preguntado por la posibilidad de abandonar la Presidencia de las Corts para pasar al futuro Consell, Morera manifestó que estará «a lo que diga» su partido, y añadió que el Bloc, que está dentro de Compromís, aún tiene pendiente un Consell Nacional.