A dos días del inicio de campaña de las elecciones del 26 de mayo, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, reivindicó ayer el carácter municipalista de la formación que lidera. «El único que conoce a la perfección los municipios de la Comunitat Valenciana y las instituciones», aseveró en el tradicional almuerzo de l'Horta Sud con todos los candidatos de la comarca.

Un acto en el que avanzó algunas de las claves que definirán las próximas semanas antes del cita electoral del 26M. «Frente a los mal llamados gobiernos del cambio, haremos una campaña centrada en las personas, vamos a municipalizar nuestro mensaje y reclamar las inversiones que este Consell no ha hecho en los municipios valencianos», anunció.

Defendió la «propuesta renovada» de sus candidatos con ideas nuevas y grandes proyectos, y en los que deja todo el protagonismo de una campaña en la que, insistió, van a reclamar las inversiones necesarias para el área metropolitana de València, fundamentales para la provincia y para toda la Comunitat, «donde el Consell del Botànic ha invertido 0,0». «Las inversiones brillan por su ausencia en las localidades estratégicas», sentenció.

Recuperar el cinturón azul

Una denuncia a la que se sumó el presidente de la gestora del PP provincial, Juan Ramón Adsuara, que ante los 21 candidatos de l'Horta Sud hizo un llamamiento para recuperar las alcaldías y tornar de azu el conocido como cinturón metropolitano. Adsuara, que repite como candidato al Ayuntamiento de Alfafar, repasó algunas de las principales líneas maestras del programa del PP entre las que destacó la mejora del transporte público, el soterramiento de las vías del tren y la modernización del servicio de Cercanías. Medidas a las que añadió las ayudas a los agricultores, junto a la limpieza y mantenimiento de los barrancos y acequias de evacuación de grandes avenidas que impidan la inundación de localidades de l'Horta Sud.