12 de mayo de 2019
12.05.2019

Cinco candidaturas para menos de 400 habitantes en Gátova

Manolo Martínez, ahora en Contigo, tratará de mantener la alcaldía frente al PSOE, Ciudadanos, PP y Compromís

12.05.2019 | 04:15

No llega a tener 400 habitantes. Según el último censo, de 2018, son 392 vecinos. Se trata de Gátova. Y allí, el próximo 26 de mayo, sus votantes están llamados a elegir entre cinco candidaturas, una situación que contrasta con la de tantos otros municipios de un tamaño similar donde sus electores sólo tienen dos opciones –o a lo sumo tres– para escoger a sus próximos gobernantes.

Este municipio del Camp de Túria, el más pequeño de la comarca y que hasta 1995 formaba parte de la provincia de Castelló, fue durante mucho tiempo un feudo tradicional del PSOE. Allí los socialistas conseguían ganar con holgura las elecciones al PP hasta que en los últimos comicios de 2015 sufrieron un duro revés. No se lo dieron precisamente los populares, sino que fue Ciudadanos quien se llevó el gato al agua con cuatro concejales por tres socialistas que le permitieron a Manolo Martínez hacerse con la alcaldía.

Sin embargo, las desavenencias de Martínez con la dirección del partido hicieron que dimitiese y mantuviese la vara de mando, pero como no adscrito, al igual que los otros tres ediles del equipo de gobierno.

Martínez, no obstante, sí que optará a mantener la alcaldía el 26M. Lo hará con el partido Contigo Somos Democracia, en el que se han integrado un buen número de fugados de la formación naranja.

Los dos partidos tradicionales, que durante años coparon la corporación local, también presentan lista en el municipio. La del PSOE la encabeza María Jesús Nicolau, que quiere recuperar el poder para los socialistas tras cuatro años en la oposición; mientras que la del PP la lidera Miguel Sánchez.

El que era el partido del actual alcalde, Ciudadanos, volverá a concurrir a las elecciones, esta vez con un nuevo aspirante a la alcaldía: Daniel Villar.

Mientras, en su propósito de ampliar su radio de acción, Compromís también se presenta a los comicios en Gátova, donde pretende hacer historia y entrar por primera vez en la corporación local con una candidatura que tiene como número uno a Jesús Juan Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Juegos online - Crucigrama