Las listas de partidos y candidatos a las elecciones municipales 2019 en Castelló son once, aunque algunos de ellos apuntan con más fuerza a la hora de cosechar mejores resultados y otros (en algunos casos coinciden) son los que actualmente cuentan con representación en el consistorio de la capital de la Plana.

Algunos de los candidatos a las elecciones municipales del 26M en Castelló son los siguientes:

Amparo Marco Gual, candidata del PSOE en Castelló, es la actual alcaldesa y cuenta con una dilatada carrera en política. Fue diputada autonómica desde el año 2003 al 2007 y, en 2011, accedió a la política municipal como concejala. En 2015 fue cabeza de lista de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Castelló y, gracias al Acord del Grau con Compromís y Castelló en Moviment, se hizo con la vara de mando.

Begoña Carrasco García, candidata del PP en Castelló en las elecciones municipales 2019, es la portavoz de su grupo en el consistorio. Entró en el Ayuntamiento de Castelló en 2011, cuando fue concejala de Deportes y, más tarde, en 2015, asumió la portavocía del PP local.

Ignasi Josep Garcia i Felip, candidato de Compromís en Castelló, empezó en el consistorio como asesor del área de Gobierno Abierto y Participación y, en septiembre de 2016, se estrenó como regidor en sustitución de Enric Nomdedéu. Actualmente es primer teniente de alcalde y se estrena como cabeza de lista por Compromís a la Alcaldía de Castelló.

Fernando Navarro Cueva, candidato de Podemos en Castelló, fue hasta el año pasado asesor del grupo municipal Castelló en Moviment, al que también representa bajo el paraguas de una candidatura de confluencia en la que también se encuentra Esquerra Unida. Desde 2018 hasta la actualidad ha trabajado para podemos en las Corts Valencianes.

Alejandro Marín-Buck, candidato de Ciudadanos en Castelló en las elecciones municipales 2019, debuta en política con el objetivo de mejorar los resultados que su formación obtuvo en la cita electoral de 2015, cuando Ciudadanos consiguió cuatro concejales.

Luciano Ferrer Pons, candidato de Vox en Castelló, es vicepresidente del partido en la ciudad y fue mandatario de Vila de Canes, de 2007 a 2011, pero con el PP. Aspira a conseguir representación municipal para la formación de ultraderecha.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.