Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la baja

Los partidos recortan en la cartelería para el Parlamento Europeo

El PP se ha volcado con los alcaldables, en el PSOE sólo aparece Borrell y Podemos e IU se reparten el espacio

Cartelería de Josep Borrell en València. ariana román

El despliegue de medios en la campaña electoral a las europeas también se ha visto mermada en favor de las municipales. Un ejemplo evidente es la tradicional cartelería que los partidos utilizan para promocionar a sus candidatos en las localidades y que depende de la dirección nacional.

En el PSOE, Ferraz solo ha distribuido la imagen del ministro de Exteriores y número uno en la lista europea, Josep Borrell, pero no se promociona a la candidata valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero. Lo mismo en la coalición Unidas Podemos, que integra a IU. Han dividido sus fondos y promocionan tanto a la cabeza de lista por Podemos, Maria Eugenia Rodríguez-Palop, como a la de IU, Sira Rego, número dos de la lista.

Mientras, el PP ha decidido no invertir en promocionar a sus eurodiputados. Solo un cartel de Dolors Montserrat preside la fachada de Génova, pero ni un céntimo en el resto de ciudades. Ni de ella, como número uno, ni del valenciano González-Pons, su número dos.

Como el PP, Cs tampoco ha hecho cartelería. Mientras, en Compromís sí que han distribuido carteles con su candidato Jordi Sebastià, el número uno de una coalición que engloba a once partidos de toda España.

Compartir el artículo

stats