La formación Compromís-Podemos-És el Moment ha presentado hoy la página web y la cartelería con la que defenderán su campaña electoral "de proximidad" y visitarán "todas las comarcas de la Comunitat", según ha anunciado el número uno al Congreso por Valencia de la formación, Joan Baldoví.

En rueda de prensa, Baldoví ha explicado que durante la campaña electoral reivindicarán el trabajo "que se ha hecho durante estos cuatro años" en Madrid y denunciarán "el maltrato al territorio valenciano", y ha explicado que la coalición Compromís-Podemos se caracteriza "por la emoción de que haya un cambio en Madrid".

Baldoví ha aseverado también que un "ejército de más de mil voluntarios" trabajará para que esta sea "la campaña de las personas, la ilusión y los valencianos".

El candidato de Compromís-Podemos ha anunciado la celebración de 150 actos de campaña y ha aseverado que la inauguración consistirá en una cena y la tradicional pegada de carteles que tendrá lugar mañana en la plaza del Pilar.

Baldoví ha revelado que la campaña estará centrada "en la nueva gente" y ha expresado que si su coalición consigue "fidelizar el voto que tuvieron Compromís y Podemos" en las elecciones autonómicas aspiran "a ser la primera fuerza política" de la autonomía.

"Vamos a intentar llegar ahí sin complejos, y si llegamos o no lo decidirán los ciudadanos", ha aseverado Baldoví, quien se ha referido también a la deuda histórica de 16.000 millones de euros para afirmar que no buscan "que la condonen" sino "que llegue el dinero durante cuatro años" para "dar puestos de trabajo durante esta legislatura".

El candidato al Congreso de Compromís-Podemos ha afirmado que se enviará una carta a 3,5 millones de personas y en la que se dirá "que 'És el Moment' de cambiar las cosas" porque se han terminado "las partidas a dos".

En este sentido, Baldoví ha desvelado que el bipartidismo "firmó su acta de defunción el día 24 de mayo" en la Comunitat y que el 20 de diciembre "consolidará su defunción en Madrid".

Por su parte, la número dos de la coalición al Congreso, Àngela Ballester, ha asegurado que en estas elecciones se juega "una década para el bienestar de todos" y que el 28 % de indecisos "demuestra que se está en un momento clave".

"No presentamos una campaña de partidos, es una campaña del pueblo", ha proseguido Ballester, quien ha defendido que quienes organizan la campaña son "todas las personas" porque entienden que España está "en un momento histórico y quieren participar".

Por último, Ballester ha denunciado que Televisión Española les haya otorgado "165 segundos" para defender "toda la campaña" en televisión, y ha aseverado que para ella "eso denota cómo quieren repartirse el pastel entre dos".