La campaña para las elecciones que más voces valencianas llevará a Madrid arranca esta noche con la tradicional pegada de carteles y continuará hasta el día 18. Los partidos celebran a medianoche sus primeros mítines. Los cuatro grandes partidos „PP, PSPV, Compromís-Podemos y Ciudadanos„ se ponen en marcha en una campaña en la que huirán de los grandes actos y se refugiarán en recintos con menor capacidad.

Las encuestas señalan por primer vez una fragmentación clara en cuatro formaciones: PP, PSPV, Ciudadanos y Compromís-Podemos, estos dos últimos en coalición. En el actual Congreso, la circunscripción de Valencia tiene cinco formaciones representadas: PP, con nueve diputados; PSOE con cuatro y Esquerra Unida, Compromís y UPyD con uno.

El PP celebra esta noche el acto de inicio de campaña en la Sala Rosiña de Valencia ante unas 400 personas, con las intervenciones de la presidenta autonómica, Isabel Bonig; la cabeza de lista por Valencia, Elena Bastidas y el presidente provincial Vicente Betoret.

El PSPV abre oficialmente la campaña en el Palacio de la Exposición de Valencia, con cena e intervenciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, y de la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella. El domingo 13 el candidato Pedro Sánchez, acudirá a la Fuente de San Luis.

Mientras, Compromís-Podemos se congrega en la Plaza del Pilar de Valencia para escuchar a Joan Baldoví, Ángela Ballester, Mònica Oltra y Antonio Montiel.

Ciudadanos abre la campaña con cena de simpatizantes en un hotel y posteriormente pegada de carteles en la plaza de la Reina.

Esquerra Unida-Unitat Popular ha elegido la sede del partido en la calle Borrull con intervenciones de Marga Sanz y Ricardo Sixto. UPyD abre en la calle Progreso.