Según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 19 y el 23 de noviembre sobre una muestra de 680 personas y con un nivel de confianza del 95,5 por ciento, el candidato valenciano más conocido es del de Compromís, Joan Baldoví, con 36,6 por ciento, frente al representante de C's, Vicente Ten, que es el menos conocido, ya que sólo afirma saber quién es el 19,8 por ciento de los encuestados.

Asimismo, todos los cabezas de lista por Valencia de los principales partidos suspenden en valoración por parte de la ciudadanía. En cualquier caso, el mejor valorado es el candidato de Compromís-Podemos, Joan Baldoví, con un 4,88 sobre 10; seguido del representante de Ciudadanos, Vicente Ten (4,68); el candidato de EUPV-Unitat Popular, Ricardo Sixto (4,64); la 'popular' Elena Bastidas (4,16) y la socialista Ana Botella (3,75).

En cuanto al mejor valorado entre sus propios votantes, Ricardo Sixto obtiene la mayor puntuación, un 7,19, y en el extremo contrario se sitúa Ana Botella, con un 4,34.

En cuanto a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, el de C's, Albert Rivera es el único que aprueba con una nota de 5,23. El socialista Pedro Sánchez obtiene un 4,77; el de IU, Alberto Garzón, un 4,61; el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, un 4,03; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, un 3,

En cuanto a la preferencia de voto, el PP es la opción favorita para votar de un 16,6 por ciento de los valencianos, porcentaje que asciende hasta el 18,5 por ciento en el caso de las mujeres. Según la encuesta, el apoyo a este partido es sólido entre las personas mayores, mientras que desciende entre los jóvenes.

En el caso del PSOE, que experimenta un mayor rechazo entre las mujeres que entre los hombres, obtiene sus mejores datos entre los adultos --casi un 49 por ciento señala que podría votarlo--, frente a un nivel de rechazo de que se sitúa en el 51,8 por ciento entre los jóvenes y en el 39,9 por ciento de las personas mayores. Asimismo, destaca que el 53,4 por ciento de los votantes de Podemos consideran que podrían votar a los socialistas.

Los principales apoyos a Podemos se concentran entre los jóvenes, ya que es la opción favorita para el 15,3 por ciento de los valencianos menores de 29 años. En el caso de C's, los adultos jóvenes seguidos de los jóvenes son los más proclives y es la formación política que menor nivel de rechazo presenta entre el electorado. Por su parte, más de un 60 por ciento de los valencianos no votaría nunca a IU, formación que recibe la mayor parte de los apoyos entre los adultos.

El sondeo también indica que casi un 45 por ciento de los valencianos considera que Ciudadanos es una versión "modernizada y centrada" del PP y, por otro lado, para un 12 por ciento Podemos es una versión "más modernizada y atractiva del PSOE"..