El cabeza de lista y el número dos de la candidatura de Ciudadanos (C's) al Congreso por Valencia, Vicente Ten y Toni Cantó, respectivamente, han coincidido hoy en destacar que pueden ganar las próximas elecciones porque tienen "el mejor proyecto" y su partido es el "más limpio, sin corrupción y sin mochilas".

En un acto de campaña electoral celebrado en el antiguo cauce del río Turia de Valencia, por donde han hecho un recorrido en bicicleta, ambos candidatos han destacado que Ciudadanos "cuenta con el mejor equipo y con un programa muy sólido que aporta soluciones".

Ten también ha mostrado su confianza en el proyecto de Ciudadanos, y ha destacado que pueden ganar las elecciones porque "tiene el mejor proyecto y es el partido más limpio, sin corrupción y sin mochilas", a lo que ha agregado que el próximo 20 de diciembre puede "ser la sorpresa".

Cantó ha destacado que C's "cuenta con el líder mejor valorado y aporta lo que España necesita para dar el salto, después de muchos años de bipartidismo y de alternancia entre el PP y el PSOE que se dedican, ahora junto a Podemos, a lo de siempre: a cómo repartirse el pastel".

"La ciudadanía reclama soluciones y no vieja política", ha asegurado Cantó, quien respecto al sistema de financiación autonómica ha considerado que la Comunitat Valenciana "tiene un problema", y ha apostado por reformar el modelo de financiación "con una visión de Estado y no enfrentando a unas comunidades con otras".

También se han referido a la Constitución Española, que hoy celebra su 37 aniversario, y han apostado por modificar la Carta Magna para "modernizarla" y garantizar que los españoles "tengan mejor calidad de vida".

Vicente Ten ha subrayado que C's "es un partido comprometido con la regeneración democrática e institucional" y ha considerado "esencial reformar las instituciones, como el Senado".

"Lo importante es modificar la Constitución para que nos iguale y no para que nos separe", ha añadido Toni Cantó.

El acto electoral ha finalizado con la lectura por parte de los candidatos de un manifiesto en defensa de la Constitución que reivindica "su espíritu de concordia, de unión y de mirada hacia el futuro".

"La Constitución nos aporta ese marco de seguridad jurídica y garantías democráticas, imprescindible para nuestro bienestar personal y nuestro progreso social y ha de servirnos como referencia para protagonizar una segunda transición", han asegurado.