Las elecciones generales del domingo 20 pondrán fin a cuatro años de paro, desigualdad y corrupción y cerrarán la legislatura más oscura desde la restauración de la democracia, fruto de las políticas antisociales aplicadas por el gobierno del PP, que han ocasionado la mayor desigualdad de la historia reciente de España.

Con la crisis económica como coartada, Rajoy ha llevado a cabo unas políticas basadas en el engaño, porque ha mentido a los españoles llamando austeridad a lo que eran recortes y movilidad exterior a la emigración forzosa de miles de jóvenes en busca de un futuro mejor. Unas políticas en las que el PP ha disfrazado una subida generalizada de impuestos como un recargo temporal de solidaridad y en las que su vergonzosa amnistía fiscal se camufló como una regularización de activos ocultos.

Rajoy ha fiado su futuro en esta campaña a una recuperación económica en la que no ha tenido nada que ver, más bien al contrario. La caida del precio del petroleo, la depreciación del euro y el flujo de crédito que emana de la Unión Europea han permitido un cambio de tendencia. Un cambio de tendencia que frena la reforma laboral del PP y que acaba condenando a miles de españoles a trabajar sin poder llegar a fin de mes.

Tras cuatro años de gobierno, Rajoy deja como legado económico el mismo número de parados que en 2011, pero con 20 puntos menos de cobertura a los desempleados, mayor precariedad laboral y unos salarios más bajos. El líder del PP nos ha querido hacer creer que sus políticas han situado a España en la senda de la recuperación, cuando en realidad sigue aumentando la desigualdad, la pobreza y la exclusión social, porque solo unos pocos privilegiados se han beneficiado de esa incipiente recuperación.

Recortes injustos. Mientras tanto, el portavoz y consellPor ello, y tras cuatro años de recortes injustos que han destruido el Estado del bienestar, los socialistas proponemos unas políticas que nos lleven hacia la recuperación económica justa que necesita el país. Para lograr esa recuperación justa, derogaremos la reforma laboral que impuso el PP y aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores, impulsaremos la I+D+i, y propondremos una política fiscal basada en una lucha real contra el fraude y la evasión fiscal que haga posible que paguen más los que más tienen.

Calidad de vida y dignidad. Los socialistas tenemos claro que las personas necesitan igualdad, más calidad de vida y más dignidad. Ante los que favorecen con sus políticas que la recuperación en ciernes solo beneficie a unos pocos, nosotros defendemos y nos comprometemos a impulsar una economía moderna y justa que beneficie a la mayoría de los ciudadanos.