El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, se vio obligado a borrar ayer un «tuit» después de recibir numerosas críticas de cargos y militantes socialistas.

El escrito, difundido a la 1.41 de la madrugada de ayer aseguraba: «Entre capullos, naranjitos y gaviotas nos toman por idiotas. D'una part PP, PSOE y C's i enfront el poble», mientras citaba en el envío a Compromís, Podemos y el lema de campaña de la candidatura de ambas formaciones: És el moment.

La cita no es suya

Fuentes cercanas a Morera admitieron que el escrito lo había realizado el presidente de las Corts en una de sus cuentas de una conocida red social, pero señalaron que el texto debió figurar entre comillas porque era un lema que se hizo popular durante las protestas del 15-M. Añadieron que, en absoluto, tenía una intención insultante hacia los socialistas ya que «capullo» es una referencia a la rosa, el logotipo de los socialistas.

Morera es el líder del Bloc, el principal pilar de Compromís, y socio del PSPV en el Gobierno autonómico. Desde la coalición quitaron importancia a lo sucedido y lo atribuyeron al nerviosismo de sus rivales ante la cercanía de las elecciones. Aseguraron que Morera había decidido borrarlo tras recibir numerosos reproches de parte de simpatizantes socialistas, entre ellos el secretario de organización de Valencia, Miquel Chover; el dirige de Alicante, David Cerdán o el que fue candidato autonómico Ferran Gadea. Desde Compromís quitan importancia a la cita de Morera, porque ni siquiera es suya y aparece en 25.000 ocasiones diferentes en internet y atribuyen los reproches del PSPV al desconocimiento del origen de la frase.