El grupo parlamentario Ciudadanos ha presentado 18 enmiendas a la proposición de ley para la recuperación de RTVV en las que reclaman que una tercera parte de la programación se emita en castellano y en inglés. En concreto piden entre un 20 y un 25 por ciento en castellano y un 10 y un 15 en inglés, especialmente en la franja infantil.

La proposición de ley mantendrá la posibilidad de la emisión en pruebas, lo que descartaban Ciudadanos y Podemos, aunque ningún partido tiene intención de ponerla en marcha con programas enlatados, como se planteó antes del Nou d´Octubre. El debate en el seno del tripartito acaba con el mantenimiento de la disposición que recoge la posibilidad de la emisión en pruebas en la futura ley. Podemos se mostró convencido de que no habrá pruebas más allá de las estrictamente necesarias.

Les Corts acogerán este jueves la constitución de la comisión para una futura Radiotelevisión Valenciana. Además, en la institución ya se ha registrado la documentación que servirá de base para los trabajos parlamentarios.

Estos documentos contienen el informe elaborado por el Comité de Expertos Universitarios y todos aquellos escritos que contienen alegaciones o sugerencias al mismo y que fueron aportadas por las entidades del sector audiovisual que participaron en la segunda edición del Foro Social Audiovisual, celebrada el pasado día 30 en el parlamento autonómico.

Podemos ostentará la presidencia de la citada comisión, tal y como consta en uno de los puntos que contemplan los Acuerdos del Botánico. La primera reunión de la comisión de RTVV está prevista para el próximo 14 de diciembre.

Asimismo, si se cumple el calendario previsto, en los últimos días del mes se celebrará un pleno en el que se aprobará la ley que deroga la prohibición de emisión de señal de radiotelevisión que pesaba tras la promulgación de la ley del PP que ocasionó el cierre de Canal Nou.