El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, se ha quedado esta tarde pequeño para acoger el mitin central de la coalición Compromís-Podemos, en el que van a participar el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Con un aforo previsto inicialmente para 8.400 personas -se habían habilitado en un principio las gradas situadas detrás del escenario, aunque finalmente han sido ocupadas-, el pabellón del Valencia Basket se ha llenado al completo, y además en el exterior largas colas de personas se han quedado sin poder entrar.

Según la organización, dentro del recinto hay 9.000 personas -el aforo oficial del pabellón-, mientras que en el exterior se han quedado más de 2.000 personas sin poder entrar.

Tanto es así que a su llegada, y antes de entrar, los líderes y candidatos de Podemos y Compromís se ha dirigido a un escenario instalado en el exterior, donde hay una pantalla gigante para poder seguir el acto, donde han dirigido unas palabras al público para agradecer su asistencia.

"Gracias por aguantar fuera; estaréis dentro, en nuestros corazones", les ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien ha reclamado: "¡A por ellos, oee!".

El candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha dado las buenas noches en valenciano, les ha dado las "gracias por desbordar este acto" y ha conminado a la gente corriente a participar en el "cambio histórico" como "hormiguitas" y llenar el domingo las urnas de ilusión.

Tras un largo aplauso, se han dirigido al interior del pabellón, donde han entrado con la canción de "Cazafantasmas" y mientras llegaban al escenario han sido recibidos con una larga ovación, numerosos aplausos y distintas consignas, como "és el moment".

Las quinientas entradas que se habían reservado para repartir hoy en taquilla -el resto se han distribuido por internet- se han agotado a las cuatro y media de la tarde, nada más abrir, igual que por internet desaparecieron rápidamente.

Antes de esto, a las siete de la tarde, y mientras en el escenario actuaba el grupo musical Esir -que ha amenizado el inicio del acto con la canción de Raimon "Al vent"-, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que no está previsto que hable en el acto, ha saludado a los asistentes, que han prorrumpido en aplausos.

Más intensa aún ha sido la ovación que ha recibido el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, en su entrada a la pista del pabellón, cuyo nombre ha sido coreado por los asistentes, al igual que el de Monedero, y quienes también han amenizado la espera con consignas como "sí se puede", "és el moment" o "remontada".

También se ha emitido en la pantalla el vídeo "8 apellidos valencianos", una parodia de la corrupción en Valencia elaborado por la coalición, que ha sido recibido con pitidos cuando aparecían exdirigentes del PP.

El público ha formado con grandes letras blancas frases como "Remontada sí se puede" o "És el moment", mientras que no han faltado los globos naranjas de Compromís y los morados de Podemos, así como las banderas de ambas formaciones políticas.