Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horta

Compromís vence en las ciudades y el PP salva Torrent

Los socialistas solo ganan en Quart de Poblet, que se mantiene como feudo histórico - Los populares se imponen en nueve municipios

La alcaldesa de Paiporta, I. Martín (Compromís). compromís

La coalición formada por Compromís y Podemos ha sido la vencedora en las principales ciudades de l´Horta Sud, donde el Partido Popular salva Torrent y donde el PSOE solo gana en Quart de Poblet, que se mantiene como feudo socialista. Los nacionalistas consolidan, de este modo, el crecimiento que tuvieron en las elecciones municipales en esta comarca, catapultados al primer puesto por la alianza con el partido de Pablo Iglesias, y multiplican por seis los votos de 2011, mientras el PSOE es tercera fuerza en muchos pueblos.

Compromís-Podemos fue la fuerza más votada ayer en Alaquàs, Xirivella, Aldaia, Manises y Catarroja, entre otros. En este último municipio, la crisis del gobierno local que lidera Jesús Monzó, no ha afectado a Compromís. Por su parte, el PSOE desciende allí hasta el cuarto puesto, superado por el PP y Ciudadanos.

En Mislata, donde apenas hace siete meses el socialista Carlos Fernández Bielsa logró 14 concejales, ayer el PSOE fue la tercera fuerza, por debajo de Compromís-Podemos, que ganó las elecciones, y del PP, que en mayo protagonizó un tremendo batacazo.

En Torrent, donde el PP ganó las municipales aunque empató en votos con el PSOE „que logró la alcaldía con el apoyo de Compromís y Guanyant„, los populares se mantuvieron ayer como fuerza más votada, aunque han perdido cerca de 10.000 votos respecto a las generales de 2011. También ganan en pueblos más pequeños como Albal, Alfafar, Benetússer, Llocnou de la Corona, Picanya, Picassent, Sedaví y Silla.

Compartir el artículo

stats