Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Ciudadanos esconde a Punset y Marí

Malestar en el grupo por el trato a la eurodiputada y el síndic, que no subieron al escenario con Rivera

Alexis Marí, Miguel Ángel Gutiérrez Carolina Punset e Inés Arrimadas en el acto. germán caballero

No sólo se quedaron sin tomar la palabra en el mitin de Albert Rivera en Valencia, tampoco el protocolo estableció que pudieran subir al escenario tras los discursos y saludar a los simpatizantes junto al líder nacional o participar en la foto de familia, ni fueron llamados al recibimiento al líder nacional.

Ubicados el domingo en una zona discreta, dos de los referentes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, la eurodiputada Carolina Punset, y el portavoz en las Corts, Alexis Marí, permanecieron alejados de todo protagonismo, pese a que Punset es una de las caras más conocidas de la formación y el síndic se ha convertido en la voz del partido en la tribuna política de mayor relevancia en este territorio, el Parlamento valenciano. Por eso hay malestar en un sector de la formación, porque se considera que hubo ninguneo a Punset y Marí y no entienden que no partiparan aunque fuera al final, ya que son dos referentes incuestionables.

Con todo, fuentes conocedores señalan que Rivera pasó por alto la crisis abierta la pasada semana en el grupo parlamentario. Explican que no aludió a esta cuestión ni trató de mediar. Ni preguntó. Acudió al acto y en cuanto concluyó se marchó. La crisis estalló la semana pasada en el grupo parlamentario. Algunos disputados han acusado a su compañero de partido, el coordinador en Alicante, Emigdio Tormo, de engañarlos para imponer la abstención en el debate sobre la adopción de menores en parejas homosexuales. El grupo celebra hoy la reunión semanal, aunque Tormo no acudirá. Además, el diputado ha borrado el mensaje que lanzó el domingo en una red social y en el que hablaba desde el avión que pilotaba.

Fuentes oficiales quitan relevancia al nulo protagonismo de Punset y Marí. Dicen que la primera fila estaba reservada a los candidatos y remarcan que, por ejemplo, los concejales en el Ayuntamiento de Valencia ocupaban la segunda fila. Pero en la foto final sí estaba el portavoz autonómico y concejal en Valencia, Fernando Giner, pese a que no intervino. Sólo lo hicieron Rivera, el secretario de Comunicación Fernando de Páramo y los candidatos Toni Cantó y Marta Martín.

Quien aprovechó ayer la crisis en Ciudadanos para meter el dedo en el ojo fue la presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig. «Rivera debe centrarse en poner orden en su partido en la Comunitat», dijo en respuesta al líder de C´s que aseguró que nunca gobernaría con un partido que mantiene a Barberá.

Compartir el artículo

stats