El Partido Popular volvería a ser el partido más votado en las elecciones generales en la C. Valenciana con 11-12 escaños -los mismos que en diciembre o uno más-, seguido de Compromís-Podemos-A la Valenciana que obtendría 9-10 -igual o uno más-. Por su parte el PSOE y Ciudadanos se quedarían igual que en los comicios del 20D con 7 y 5, respectivamente, según los datos del Barómetro preelectoral del CIS.

La alianza entre Compromís, Podemos y EU ganaría terreno en relación a la cita de diciembre -más de medio punto de intención de voto y casi cinco en la Comunitat-, podría lograr un escaño más y es la única opción política que estaría en condiciones de disputarle la supremacía al PP.

De momento, los socialistas resistirían en la Comunitat Valenciana mejor que en el resto de España, de acuerdo al sondeo del CIS.

Podrían retener los siete parlamentarios que lograron hace seis meses a pesar de que hay coincidencia en que, como mínimo, uno en Alicante y otro en Valencia, están en juego. También taponaría Ciudadanos la fuga de votos a la derecha con un resultado similar al del 20-D que le permitiría aguantar con cinco parlamentarios. El reparto en la provincia sería calcado al de diciembre: cuatro diputados para el PP, tres para A la Valenciana y los socialistas y, finalmente, dos para Ciudadanos.

El escaño número 16 por la provincia de Valencia, obtenido por cuestiones de población, se lo llevaría el Partido Popular, que sumaría 6 diputados, frente a los 3 del PSOE, los 5 de Podemos, y los 2 de CIudadanos. Estos tres últimos mantendrían el mismo resultado que en las anteriores elecciones.

Compromís-Podemos y el PP se disputan uno de los cinco escaños por Castelló, lo que podría dar a la coalición hasta diez diputados en la C. Valenciana, uno más que el 20D.

En Alicante se repetiría el mismo resultado de diciembre, con 4 escaños para el PP, PSOE, 3 para Compromís-Podemos y 2 para Ciudadanos.