«A veces a los jóvenes os meten mentiras en la cabeza a base de repetirlas miles de veces». Así se ha dirigido esta mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia. Un acto que ha contado también con la presencia de la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Vicente Betoret.

Cospedal ha señalado que «hay que tener mucho cuidado» con los partidos que «cuando llegan elecciones, se transforman». «Frente a partidos como Compromís y Podemos, que solo quieren levantar muros entre los españoles, el PP quiere derribarlos».

El discurso de la secretaria general ha girado en torno a la necesidad de crear empleo. «Del empleo sale todo, el bienestar de las familias», ha indicado. Cospedal se ha dirigido a los jóvenes diciéndoles que, con el PP, tienen más facilidades para emanciparse y encontrar trabajo, sin dejar de hacer alusiones constantes a la herencia recibida por los gobiernos socialistas tanto estatal como autonómicos.

"No me gusta rescatar personas, sino salvarlas"

Por su parte, la presidenta del PPCV Isabel Bonig ha sostenido que "la mejor política social es el empleo" y ha comentado que a ella no le gusta "hablar de rescatar personas sino de salvarlas y darles trabajo, porque la gente no quiere caridad sino empleo". Para ello, ha defendido que "las personas necesitan formación y trabajo, no redes clientelares".

Asimismo, Bonig ha asegurado que "hay que plantar batalla ideológica y defender la libertad, la de educación, la comercial, la de elegir la lengua en la que expresarse". "En estos momentos tan duros y difíciles, donde avanza la demagogia y el populismo", ha continuado, "si no damos la batalla ideológica, otros hablan y deciden por nosotros".

"Todos los jóvenes no son Podemos"

El presidente provincial Vicente Betoret ha dicho, ante los miembros de NNGG del partido que le escuchaban, que "tenemos que empezar a romper estereotipos, es mentira que todos los jóvenes sean de Podemos". Además, se ha mostrado contra "el mensaje de la resignación" de que "no se puede contar con el voto joven" y ha señalado que "los de enfrente creen que ya está todo ganado", a este respecto.

El presidente regional de NNGG, por su parte, ha destacado que el PP "es un muro frente a populistas, comunistas y totalitarios" y se ha referido a la muralla de la ciudad para manifestar: "Sirvió para defender a los valencianos de ataques exteriores. Nosotros tenemos el mismo objetivo, frente a los que quieren imponer otro modelo en nuestra sociedad".

"No vamos a asumir lecciones de democracia ante los que quieren el régimen chavista, los que han gobernado dos veces y han sido un desastre y los que apoyan a los corruptos en Andalucía", ha finalizado.