El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha estado presente esta mañana en el mitin central de la campaña A la valenciana, donde ha declarado que "nos quedan dos semanas para heredar nuestro país", ante la ovación de los asistentes al acto en el pabellón polideportivo del Cabanyal, en Valencia. Acompañado de Mónica Oltra, Pablo Echenique, Joan Baldoví, Antonio Montiel, Ricardo Sixto, Àngela Ballester y con Joan Ribó como anfitrión, Errejón ha abogado por "elegir entre el inmovilismo y las políticas que faltan al respeto o devolver la dignidad a los ciudadanos".

"Han tratado a la ciudadanía despreciando a la gente. Pero podemos cambiar eso, lo tenemos al alcance de la mano. Es una cuestión de urgencia. No podemos esperar más. O hora o dentro de cuatro años, cuando la situación de las pensiones sea insostenible, cuando más jóvenes se hayan tenido que exiliar, cuando más leyes represivas se hayan aprobado y cuando la economía esté más destruida", ha clamado el líder de Podemos.

Por su parte, Mónica Oltra, quien ha cerrado el acto (que ha concluido pasadas las dos del mediodía ante un auditorio que no paraba de abanicarse), ha arremetido contra la corrupción y ha sacado pecho de las leyes aprobadas en un año por el gobierno del Botánico. También ha puesto en valor la batalla por una financiación justa y el plante a los recortes del ministro de Hacienda, Montoro. "Esto es una segunda vuelta de las elecciones de mayo del año pasado. No podemos dejar el trabajo a mitad. Tenemos que rematarlo cambiando también el Gobierno en Madrid", ha explicado,