El candidato al Congreso por Valencia, Toni Cantó, fue el portavoz que precedió a Rivera en el turno de parlamentos. Expuso que «los valencianos estamos cansados de un PP que nos roba y de un tripartito que nos coarta y limita nuestra libertad». Cantó tomo la palabra después de la aparición del espontáneo y explicó que «estoy seguro de que ningún miembro de Ciudadanos irá al mitin de otro partido a reventarlo». A su vez, también recordó el episodio del «caloret» protagonizado por Rita Barberà: «El PP es un partido corrupto que ha malgasto nuestro dinero, no hay voto más inútil que ese». «Los valencianos no son Camps, Rita, Montón ni Ribó sino gente valiente y creativa que salió al mundo, como Sorolla, Ribera y Berlanga», apostilló.

Marta Martín, candidata al Congreso por Ciudadanos en Alicante, protagonizó un discurso de tono academicista en el que hizo referencia a su experiencia como docente y apuntó que «a los partidos políticos que vienen a 'ikear' la política y se piensan que los ciudadanos necesitamos un manual de instrucciones solo cabe decirles que no nos han de decir cómo tenemos que montarnos la vida».

Por último, Fernando Giner —portavoz de C's en el ayuntamiento de Valencia y primero en tomar la palabra— rememoró el caso del colegio 103 y apuntó que en las tres provincias hay más de 2.000 barracones: «El PP tomó la educación para lucrarse y Compromís y Podemos la están utilizando para adoctrinar». «Hay quien está hablando del miedo al cambio que debemos tener, cuando el miedo de verdad debe residir en la posibilidad de que todo siga igual» apuntó el portavoz de la formación naranja.