Los socialistas valencianos celebraron ayer en la localidad valenciana de Enguera el acto central de campaña de la comarca de La Costera- La Canal de Navarrés en el que participaron el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, así como de la candidata socialistas por la provincia de Valencia al Congreso, Ana Botella.

Durante su intervención, Puig recordó que «la política es el instrumento más útil para cambiar las cosas pero para eso es necesario formar un gobierno». En esta línea, incidió en que «no es lo mismo que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda» y recordó que el ejemplo está en la Generalitat con un gobierno de cambio que «ha eliminado el copago, ha recuperado la sanidad universal, ha hecho posible que los niños tengan libros gratis».

«En una situación económica terrible y de caos como la que nos encontramos al llegar a la Generalitat hemos sido capaces de cambiar las prioridades a favor de la gente, de las cosas importantes», destacó Puig antes de advertir de que «necesitamos un gobierno del PSOE como aliado en España. Aliado con la Comunitat Valenciana y con las personas y que entienda que no podemos seguir discriminados. Nunca más consentiré que los valencianos nos tengamos que volver a arrodillar», aseveró.

Por su parte, la candidata por Valencia, Ana Botella, animó a todos los socialistas a aprovechar esta nueva oportunidad para propiciar un gobierno de cambio liderado por los socialistas que pueda hacer frente «a la emergencia social que tiene este país». Así, puso como ejemplo las políticas de «diálogo y consenso» aplicadas por el gobierno de Puig en el Consell que «están mejorando la calidad de vida de las personas. Esta es la mayor inspiración con la que la candidatura de los socialistas valencianos participamos en estas elecciones. Salimos a ganar para las personas, para mejorar la vida de las personas», declaró.