La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, alertó ayer en Valencia del «grave riesgo» que supondría un gobierno «a la valenciana» para España porque significaría que se aplicaría «la misma receta» que en la Comunitat Valenciana, «imponer su ideología y su propia manera de pensar». Para la dirigente popular la afirmación de la vicepresidenta Mónica Oltra de que «la creación única de un imaginario» había sido uno de los retos de este año «es de una gravedad extraordinaria». De ahí que alertó del grave riesgo de formaciones políticas de extrema izquierda, como «Compromís, los amigos de Podemos».

Levy realizó estas manifestaciones tras reunirse con los rectores de dos universidades privadas de la Comunitat Valenciana, San Vicente Mártir y CEU Cardenal Herrera, junto con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los candidatos por Valencia al Congreso, Elena Bastidas, y al Senado, Pedro Agramunt.

«Si se impone un gobierno a la valenciana en España está claro que aplicarían la misma receta: la de imponer sus tesis ideológicas, la de imponer a la sociedad su manera de pensar y sacar ese pluralismo de la esfera privada de los españoles e intentar que, simplemente, se piense como ellos», indicó Levy.

«El PP está a favor del pluralismo, la diversidad, España y los españoles», defendió la dirigente popular, al tiempo que trasladó su preocupación ante la discriminación de la Generalitat hacia las universidades privadas. «El PP es el único que puede garantizar un gobierno moderado, centrado y sin imposiciones ideológicas», añadió. «Da mucho miedo lo que está sucediendo en la Comunitat Valenciana con Compromís y lo que pueda suceder en España en un gobierno extremista de izquierda con Podemos», insistió.

Por otro lado, en un acto en Benicàssim con mujeres, indicó que su partido tomará medidas para que las mujeres no tengan que elegir entre su vida profesional y su vida familiar. Levy dijo que trabajarán para remover los obstáculos para que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y familiar.