El hasta ahora diputado de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, abandona Ciudadanos y se quedará el acta de cargo público con lo que pasará al Grupo Mixto tanto en la Diputación de Alicante, donde continuará teniendo el voto decisivo para darle la mayoría al PP en la corporación provincial; y también en el Ayuntamiento de Alicante, institución en la que le corta al alcalde Gabriel Echávarri la posibilidad de buscar acuerdos con la formación naranja en el caso de una eventual ruptura con Guanyar. Sepulcre estaba muy molesto con la cúpula de Ciudadanos por la falta de apoyo que ha tenido desde que accedió al Palacio Provincial hace ahora un año.

Sepulcre estaba pendiente de la resolución de un expediente disciplinario abierto por C's después de intentar pasar facturas de su vehículo particular a la cuenta del grupo provincial que se nutre de dinero público.

La crisis de Ciudadanos, que hoy se agrandará con revelaciones sobre las relaciones internas dentro del partido en los últimos meses, estalla justo en plena campaña electoral con un coste de imagen que, de acuerdo con los sondeos, le podría costar a la formación de Albert Rivera un retroceso electoral en los comicios del próximo domingo. Una vez rota la relación, la cúpula de Ciudadanos estudiará llevar a Sepulcre a la Fiscalía por el uso de fondos públicos.