La repetición de las elecciones generales apenas ha influido en el comportamiento del voto en la Costera y la Canal de Navarrés. Tras el batacazo experimentado en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, cuando perdió cerca de 10.000 apoyos, el PP ha remontado y ha recuperado la confianza de 1.100 electores, repitiendo como fuerza más votada en 21 de los 27 municipios, incluyendo los de mayor tamaño: Xàtiva, Canals, l´Alcúdia de Crespins, Moixent o Enguera. El avance de los populares se produce en detrimento de Ciudadanos, que obtiene 400 papeletas menos que hace seis meses.

La coalición A la Valenciana es la segunda formación con más respaldo en las dos comarcas, con cerca de 14.000 votos: son 600 más de los que consiguieron Compromís y Podemos en 2015. El conglomerado ocupa el primer puesto en Vallés, Novetlè, Llocnou d´En Fenollet y Barxeta, mientras que el PSPV solo se mantiene como primera fuerza en Quesa y Montesa, después de perder la mayoría en Vallés y Bolbaite. Los socialistas han visto esfumarse 517 votos „de 11.908 a 11.483„ y caen a la tercera posición en la mayoría de poblaciones de la Costera, donde se confirma el «sorpasso». En la Canal, el PSPV conserva más músculo por la escasa implantación de Compromís.

Los resultados estatales se reproducen a escala municipal en Xàtiva, donde los populares obtienen un considerable balón de oxígeno y ganan 513 votos respecto a la última cita electoral a costa de Ciudadanos, que pierde 113. A la Valenciana supera al PSPV como segunda fuerza en la capital de la Costera, aunque la unión de Compromís-Podemos y EU retrocede en casi 900 papeletas. Esta última formación concurrió por separado al 20D.