La vicepresidenta de la Generalitat valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha considerado que no debe disculparse por decir algo "obvio", como que "algunos siguen llevando imputados por casos de presunta corrupción al Congreso" tras los resultados electorales.

Oltra se ha manifestado en estos términos a preguntas de los medios durante la rueda de prensa de balance de un año del Consell del Botànic y después de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le haya exigido una disculpa pública por "insultar a los votantes del PP" al manifestar que no entendía cómo los ciudadanos votan a "presuntos delincuentes".

"No creo que deba de disculparme por algo obvio; volvemos a llevar a diputados valencianos imputados por presuntos casos de corrupción y es un hecho doloroso que tenemos que reflexionar", ha aseverado.

Mónica Oltra ha argumentado que uno de los objetivos del actual Gobierno valenciano es acabar con "la hipoteca reputacional" dejada por la etapa del PP y que la Comunitat "no sea proyectada al exterior por la corrupción, el mal gobierno y el saqueo, sino por sus virtudes de pueblo honrado y trabajador que intenta salir adelante en condiciones muy adversas".

Es decir, ha continuado, "trasladar una imagen de la Comunitat contraria a la de los últimos años". "Y cuando me preguntan el otro día si en este caso se ha premiado la corrupción, es cierto que se ha de reflexionar sobre el hecho que en el Congreso volverá a haber representantes valencianos imputados por presuntos casos de corrupción y eso resulta doloroso".

"Hay algunos que siguen llevando imputados al Congreso y proyectando corrupción", ha lamentado la líder de Compromís, que ha apostillado que "este gobierno seguirá trabajando para exportar, no la imagen de los imputados, sino la de los valencianos que sacan adelante a sus familias".