La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, cargó ayer contra la vicepresidenta del Consell y lideresa de Compromís, Mónica Oltra, a la que acusó de no respetar los resultados de las elecciones del domingo. Bonig también se revolvió contra el candidato de A la Valenciana, Joan Baldoví. Ambos han asegurado en los últimos días que muchos votantes acudieron a las urnas el domingo con la nariz tapada. «Esta izquierda radical se pasa todo el día cuestionando los resultados», lanzó Bonig en las Corts.

Bonig exigió al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fuerce una disculpa de la vicepresidenta si ésta no se produce. «Nosotros hemos aguantado la presión durante meses, hemos pedido mil veces perdón, con humildad porque tenemos muchos problemas que solucionar, pero lo que no voy a permitir es que se insulte a los votantes del PP», aseguró.

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, negó que la vicepresidenta haya insultado a los votantes del PP. Aseguró que lo único que Oltra había hecho era participar en el debate que se ha abierto en el Estado e incluso fuera sobre el problema de la corrupción y su repercusión en una jornada electoral. Ferri indicó que entendía que ese era un debate en el que el Partido Popular no se encontraba cómodo por los casos de corrupción que le han surgido, por lo que trataba de desviarlo. «No cuestionamos los votos al PP, pero sí como afecta la corrupción al resultado; pero al PP le preocupa el debate mediático mientras a Compromís le indigna la corrupción».