Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt amplía el plazo para fraccionar el pago de cualquier impuesto municipal

El pleno apoyó de forma unánime un plan al que se han suscrito cerca de 150 contribuyentes

Sergio Muniesa. Levante-EMV

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt dio ayer luz verde a las modificaciones de la ordenanza general de recaudación en lo concerniente al plan personalizado de pagos, que permite el abono fraccionado de los impuestos municipales hasta en un máximo de 10 meses sin intereses. En un primer momento, esta iniciativa cerraba en febrero el plazo para acogerse a los interesados, un tiempo que se ha extendido hasta septiembre.

Otro de los cambios introducidos es que los contribuyentes podrán elegir los tributos que quieren pagar con este plan pago fácil, ya que en un primer momento solo se contemplaba el abono de todos los impuestos municipales a través de este mecanismo. Una tercera modificación se refiere a la imposibilidad de acogerse a esta fórmula a aquellas personas que mantengan deudas con la hacienda local, una restricción que se ha eliminado para los que tengan fraccionado sus pagos pendientes, es decir, que hayan mostrado su intención de saldar la deuda.

Según ha apuntado el concejal de Hacienda de Sagunt, Sergio Muniesa, en otras comparecencias, este plan ha recibido cerca de 150 suscripciones desde su aprobación hace unas semanas, una cifra que ha puesto en perspectiva al asegurar que «en Tarragona, cuyo consistorio implantó esta medida hace algún tiempo, se han apuntado cerca de mil personas».

Compartir el artículo

stats