Cristina Villalba será la alcaldable por el Partido Popular en Navajas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. La actual alcaldesa que accedió al cargo hace cinco meses tras la dimisión de José Vicente Torres afrontará en Navajas el reto de que los navajeros vuelvan a confiar en los populares después del escándalo protagonizado por el exmunícipe Torres, que fue acusado por un supuesto delito de falsedad documental y está a la espera de juicio por un delito de quebranto de condena al, supuestamente, haber actuado como alcalde cuando estaba inhabilitado del cargo.

Si hace cinco meses Villalba recogía la vara de mando del consistorio navajero, ahora, a un mes de las próximas elecciones, la joven alcaldesa afronta esta nueva etapa como un punto y aparte con el anterior mandato y «con ganas e ilusión por convertir a Navajas, trabajando y con los pies en la tierra, en el municipio que siempre ha sido».

Para ello Villalba contará en su lista con algunos de los populares que forman parte del actual equipo de gobierno como Amalia Sabio, Miguel Ángel Collado o Pilar Millán (que ya fue concejala), así como con nuevas caras como Adolfo Aucejo, segundo en la candidatura. La lista la completarán Rafael Torres, Vicente Badía, Encarna Montañana, Soledad Cabello, Octavio Tort y Amalia Sabio.

Villalba se mostró ayer esperanzada con que los vecinos de Navajas «vuelvan a confiar en el PP, ya que en los últimos meses hemos demostrado un gran ejercicio de transparencia, austeridad y participación».

«Estamos poniendo al día las cuentas municipales y se está trabajando en una auditoría, por lo que queda claro que las cosas han cambiado», matizó la popular quien destacó el importante cambio que se ha dado en el ayuntamiento en los últimos meses.

El próximo 8 de mayo, Villalba y su equipo darán a conocer su programa electoral «basado en proyectos positivos para Navajas y, sobre todo, realizables», lejos de las apuestas faraónicas del anterior alcalde que llevó al Ayuntamiento de Navajas a ser uno de los más endeudados de España.