La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha proclamado hoy "muy fuerte" que "el único apoyo útil en este momento es el apoyo al PP", y ha reivindicado que, "ante tanto batiburrillo, hay que dar una respuesta mayoritaria y contundente".

"Estamos solos contra todos, todos están contra nosotros: el pacto anti PP o el pacto anti Rita", ha aseverado la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP en un acto en el edificio Veles e Vents de Valencia que ha clausurado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

"Hay que demostrar que hay mucha gente buena y muy buena gente que no ha hecho otra cosa en toda su vida que trabajar por los valencianos", ha aseverado Barberá.

La alcaldesa ha reivindicado que, con el PP, Valencia "gana en oportunidades", porque queda "más dinero en el bolsillo de los valencianos", gracias a la bajada de impuestos, y además se ofrecen incentivos a pymes, jóvenes y autónomos.

Ha destacado que, desde 2006, el Ayuntamiento de Valencia tiene "congelados" los impuestos, "no se ha subido ni un solo euro", y unas cuentas "muy saneadas", mientras que ha anunciado que el próximo mandato volverán a bajar los impuestos.

Así, se ha comprometido a establecer el "pago a la carta", consistente en fraccionar a lo largo del año lo que tienen que pagar los ciudadanos para que lo hagan cuando les vaya bien, así como a bajar un 3 % el tipo municipal del IBI a todos los valencianos, o duplicar la bonificación del IBI a las familias numerosas.

Barberá también ha señalado que pondrá en marcha un programa integral de apoyo a las pymes y al autónomos, y ha insistido en que su partido es el que ofrece "estabilidad" política y jurídica y "normalidad social".

"Lo que menos nos conviene ahora es la incertidumbre, la izquierda", en la que ha incluido a Ciudadanos, al que ha acusado de alentar pactos, "que no acuerdos para gobernar, para echar al PP", y ha alertado de que esos "pactos anti PP" son algo "letal" para la economía.

La alcaldesa ha llamado a hacer frente a esta "espiral negativa", y ha alertado de riesgos como la abstención ante una izquierda "movilizada y crecida", o el voto cercano "confuso y confundido, que no es lo que quiere parecer", en referencia a Ciudadanos, cuya "única propuesta" conocida es "parar el Cabanyal".

También ha acusado a Podemos de hacer campaña "en clave nacional" y al PSOE de proponer el cambio "del empleo del desempleo", mientras que de Compromis ha afirmado que "es como Podemos, pero en nacionalista", y ha reivindicado la labor del PP "para el crecimiento no se detenga y mantener el estado del bienestar".

Barberá ha destacado que Rajoy es quien tiene "mayor credibilidad" para hablar de empleo, ya que de manera "firme, sin titubeos, con muchas incomprensiones y ataques de demagogia", ha aplicado las políticas y reformas que han llevado a salir de la crisis y generar empleo.

Para la alcaldesa, "la razón fundamental por la que es necesario que se siga confiando en el PP" es que le "avala" su "quehacer".