Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Vicente Caballer

"Ir a votar es nuestro deber. El que no vaya, después no podrá tener opinión"

Demócrata convencido, asegura que en estas elecciones se pondrá en valor la democracia. Respecto a los nuevos partidos, considera que hay gente en una situación complicada que se agarra «a un clavo ardiendo»

"Ir a votar es nuestro deber. El que no vaya, después no podrá tener opinión"

¿El 24M va marcar un antes y un después en las instituciones valencianas?

Me parece que sí, y en nuestro sector, el pirotécnico, estamos muy preocupados por la decadencia que están sufriendo los ayuntamientos y las administraciones. Todo ha ido para abajo y estamos preocupados.

¿Qué ambiente político percibe en la calle ante las elecciones?

Lo que noto es que llevamos una crisis muy larga, ocho años en los que empresarios como nosotros hemos visto cosas que no habíamos conocido en las últimas décadas. Se ha hecho muy largo. Esperemos que esto se pueda arreglar, por el bien de todos. Que haya trabajo y se recupere la producción.

¿Habrá una mayor participación en las urnas el 24M?

Siempre he sido un demócrata y siempre he creído en la participación democrática. Ir a votar es nuestro deber, porque el que no va a votar después no puede tener opinión, no tiene validez. Creo que habrá más participación y eso es bueno para poner en valor la democracia.

¿Cómo se justifica la subida en las encuestas de Podemos y Ciudadanos?

La fuerza de estos partidos viene motivada porque la gente lleva muchos años pasándolo mal. Hay gente que no llega a fin de mes y se agarra a un clavo ardiendo. La gente va a estar a la altura del país.

¿Piensa que los políticos sólo se aproximan al ciudadano durante la campaña?

Los políticos necesitan ahora tener el apoyo de la gente, de sus votantes. Están intentando acercarse más, pero son las circunstancias del momento. Las promesas se dicen pero cuando pasan las elecciones... El político debe ser sacrificado y trabajar con honradez por su país. Los impuestos y los sacrificios de los ciudadanos deben ser para mejorar el nivel de vida. Ellos son servidores públicos y creo que hay muchos que sirven con honradez, pero estaría bien que cuando pasen cuatro años dijeran «me voy a casa» y que lo hiciesen orgullosos.

¿Qué le pide al Consell que surja del 24M?

Que la pirotecnia, que está aguantando muchos palos y deja el pabellón de Valencia siempre alto, no desaparezca nunca.

Compartir el artículo

stats