La renuncia de María José Alcón a la lista electoral del PP para el Ayuntamiento de Valencia, en la que ocupaba el puesto 16, ha hecho correr la lista un puesto a partir de ese número y Mayrén Beneyto ya no tendrá el honor de ser el farolillo rojo de la misma. Ahora entra el primer suplente, Gonzalo Mallea Durban, aunque todo parece indicar que las papeletas no se cambiarán para no gastar dinero en una nueva impresión y que los electores no percibirán cambio alguno.

La renuncia de Alcón, que se produjo después de conocerse unas conversaciones suyas en las que habla del cobro de comisiones, ha alterado dos puestos que, en principio, se consideraban de agradecimiento. Uno es el de la propia María José Alcón, cuya inclusión en la lista se consideró un reconocimiento a ella y a su marido, el exvicealcalde Alfonso Grau, que dimitió en marzo por su procesamiento en el caso Nóos.

Pero además, su salida hace correr toda la lista a partir del puesto 16 y Mayrén Beneyto ya no ocupará el último puesto, que se lo había asignado Rita Barberá en agradecimiento a su decisión de renunciar voluntariamente a la candidatura, cosa que no había hecho el resto de la «vieja guardia», luego defenestrada.

Ese puesto ahora lo ocupará Gonzalo Mallea, que era el primer suplente y que oficialmente es el número 33, aunque en la lista impresa no se hará el cambio.