La fallera mayor de València del año 2018, Rocío Gil, formará finalmente parte de la lista de Ciudadanos para la capital y estará, además, entre los cinco primeros puestos junto con el ya anunciado presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Pardo, y con el actual concejal Narciso Estellés, que se consolida así como referente del grupo para el candidato a la alcaldía, Fernando Giner.

A falta de que se presente la lista oficial de Ciudadanos para la ciudad de València, Levante-EMV ha podido saber de fuentes solventes quienes ocuparán los primeros puestos de la misma, que es tanto como decir los que de alguna manera tienen garantizado salir elegidos en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Hace apenas unos días, Giner ya anunció que Rafael Pardo, presidente de ATA, sería uno de los independientes que estarían en su lista, destinado a realizar funciones vinculadas al empleo, los autónomos y las pymes.

Y todo parece indicar que en esos primeros puestos estará también Rocío Gil, un nombre que viene sonando desde hace tiempo por ser militante del partido y tener una buena posición dentro del mismo. La buena labor realizada como fallera mayor, su formación y su defensa de la igualdad han hecho el resto. Podría ser incluso la número dos, pues el apartado de fiestas es uno de los que cotizan fuerte.

Y parece estar confirmado también entre los primeros puestos Narciso Estellés, actual concejal responsable del área de movilidad. Estellés se consolida, además, como la mano derecha de Giner dentro del grupo municipal, aunque todo parece indicar que su intención es contar con el resto de componentes: Amparo Picó, Manolo Camarasa y José María Bravo.