La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, visitó ayer las obras paralizadas del pabellón deportivo del barrio de Nou Moles y realizó unas declaraciones en las que calificó de «preocupante y decepcionante» la intención del gobierno central del PSOE de prorrogar los presupuestos.

Català cree que después del anuncio del aumento de impuesto, «hoy se ha sabido que Pedro Sánchez va a prorrogar los presupuestos e incumplir sus compromisos de inversiones en València». Así pues, aseguró que no dejará ni un instante de reclamar las inversiones a las que Pedro Sánchez se comprometió antes de las Elecciones Generales. Desde el ayuntamiento, dijo, «voy a pelear con todas mis fuerzas para que lleguen a nuestra ciudad todas y cada una de las inversiones que son imprescindibles para su futuro inmediato».

Si Pedro Sánchez pospone la aprobación de unos nuevos presupuestos generales, «implicaría que las inversiones comprometidas sufrieran un nuevo retraso, como las destinadas al túnel pasante y la estación central, el soterramiento de las vías de Serrería, la ampliación del transporte metropolitano o la asunción de la deuda de la Marina».