El Partido Popular mueve ficha con la campaña de Maria José Català, quien el próximo sábado contará con el apoyo del líder de la formación, Pablo Casado, quien de esta manera empieza su implicación en la campaña de municipales y autonómicas que se celebran el 26 de mayo. Será su segunda visita en poco tiempo, pues hace dos fines de semana ya lo hizo para mostrar su apoyo a Isabel Bonig en las autonómicas. València es, en estos momentos, una de las plazas en la que el PP puede reconquistar la alcaldía y la apuesta por la tercera ciudad de España era una de las prioridades en la ronda de visitas.

Ayer mismo, Casado, presidió una reunión con los presidentes provinciales del partido para preparar esta nueva campaña y coordinar los mensajes. Desde Génova subrayan que, tras los malos" resultados el 28 de abril, ahora toca «ponerse a trabajar de nuevo y dejar el luto».

Mientras, la candidata a alcaldesa mantuvo una intensa agenda, que aprovechó para presentar lo que ha calificado como «acciones rompedoras» en materia de comunicación. Así, se van a organizar «meeting corners» (zonas de encuentro) en distintas plazas de la ciudad, «para trasladar nuestras propuestas persona a persona» y que la estrategia será la de «pisar la calle y recorrer todos los barrio para difundir nuestras propuestas puerta a puerta y comercio a comercio». Cercanía para tratar de presentarla como una persona con sensación de solvencia y experiencia. También han iniciado la movilización de sus afiliados y simpatizantes «para pedirles apoyo y colaboración, invitándoles a que participen de los distintas actividades previstas, y para que nos ayuden como interventores y apoderados».

Apercibimientos a Ribó

Y ya puestos en comunicación, aprovechó para criticar que el alcalde Joan Ribó y su equipo de gobierno acumulan ya ocho apercibimientos de la Junta Electoral por «utilizar medios públicos para hacerse autobombo. Los últimos, cuatro actos en los que Alcaldía dio difusión a logros a través de comunicados oficiales de prensa, tuits y publicaciones en la web del Ayuntamiento en los que se ensalzaba la estratégica urbanística de Cabanyal, la refinanciación de la deuda del Parque Central, las políticas de empleo, la mejora de un parque infantil de Pinedo».

Català, que ayer todavía mantuvo una reunión con la Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana presenta hoy la campaña electoral con un acto que tendrá lugar a las once de la mañana en el Museo de la Seda.